Skip to main content

¿Qué es la Ley 2ª Oportunidad?

Beneficios clave de la Ley de Segunda Oportunidad (LSO)

Adiós deudas

El gran alivio. Un juez puede perdonar la mayoría de tus deudas: préstamos, tarjetas, deudas con proveedores (si eres autónomo) e incluso una parte de las deudas con Hacienda y Seguridad Social.

Freno a los embargos

Desde que inicias el proceso, se pueden detener los embargos que tengas sobre tu nómina, cuentas bancarias o bienes. Un respiro inmediato.

Limpiar tu historial

Una vez consigues el perdón de las deudas, puedes pedir que te saquen de listas o ficheros de morosos como ASNEF o EXPERIAN.

Un nuevo comienzo real

La Ley de Segunda Oportunidad te da la opción de reconstruir tu vida financiera sin el peso de las deudas pasadas. Volver a tener proyectos, a dormir tranquilo.

Requisitos Básicos para Acogerse

Para poder acogerte, hay unos requisitos básicos. No te preocupes, te ayudaremos a ver si los cumples:

  • Ser una persona física (particular o autónomo).
  • Actuar de buena fe (esto significa, por ejemplo, no haber provocado tu insolvencia a propósito, no tener condenas recientes por delitos económicos graves, etc.).
  • No es necesario un mínimo o máximo de deuda específico para muchos casos, pero tu situación de insolvencia debe ser real.
  • No haberte acogido a la Ley Segunda Oportunidad con éxito en los últimos años (5 años si hubo liquidación, 2 si fue con plan de pagos).
  • La Ley de Segunda Oportunidad se ha simplificado, ¡consúltanos tu caso!

Guía sencilla paso a paso del proceso (orientativa)

El proceso puede sonar complicado, pero te lo resumimos de forma sencilla (recuerda que cada caso es un mundo y te guiaremos personalmente):

1
2
3

Importante: Esta es una simplificación. Nosotros nos encargamos de la parte compleja y te mantenemos informado en un lenguaje que entiendas.

¿Crees que cumples los requisitos?